QUIÉNES SOMOS

Almacenes Washington es una empresa caleña fundada el 30 de diciembre de 1945. Durante la primera década, se especializó en distribuir un amplio portafolio de productos para la zapatería, especialmente la industrial. Ya en la década de los 80, su portafolio de productos abarcaba sectores como la talabartería, la tapicería Hogar y automotriz.

 

Hoy en día, con sus más de doce mil referencias, cubre necesidades de diversos sectores incluyendo además las manualidades, lo artesanal y el área de la construcción tanto en materiales para obra negra como blanca.

 

Son más de seis décadas  distribuyendo productos y materia prima de las más altas calidades y a precios justos, fomentando la industria colombiana y estimulando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en la región y en el suroccidente Colombiano.

MISIÓN

Satisfacer en cada atención, las reales necesidades de nuestros clientes y visitantes, mediante la prestación de un servicio rápido y esmerado, brindando asesoría asertiva, cumplimiento en nuestros ofrecimientos, y de paso, fortalecer día a día, nuestra tradición y nuestro lema:


“Sirviendo a Cali y a Usted, desde 1945”

VISIÓN

A través de la coherencia entre el decir y el actuar, a través del cumplimiento de nuestros valores, a través de la oportunidad, la celeridad y la seguridad en el suministro de las soluciones que requieren nuestros clientes.

A través de suministrar el producto indicado, en el momento oportuno, en forma segura, excediendo las expectativas del cliente, esperamos para el 2025 continuar siendo el referente en las opciones de los consumidores para encontrar la solución a sus necesidades.

POLÍTICA DE CALIDAD

Comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, proveemos productos de óptima calidad, variado surtido, y para ello capacitamos continuamente a nuestros trabajadores respecto de los productos y servicios que ofrecemos, con el fin de que éstos le ofrezcan a nuestros clientes, la más asertiva asesoría, permitiéndole que sus compras se conviertan en la mejor inversión.

PRINCIPIOS

-  Coherencia: esperamos que las prácticas de los proveedores sean consistentes con las nuestras y estén basadas en la ética y la transparencia.

-  Colaboración: reconocemos los saberes y las experiencias de nuestros proveedores. Propiciamos espacios de diálogo y colaboración con ellos para integrar competencias y aprovechar oportunidades de trabajo conjunto que contribuyan a la creación de valor para las partes y la sociedad.

-  Apertura para compartir prácticas de gestión: reconocemos a los proveedores como aliados de nuestra productividad. Compartimos con ellos prácticas empresariales que generan aprendizajes colectivos y contribuyen a la competitividad de las empresas y la región.



COMPROMISOS AMBIENTALES


  • Cumplir con toda la legislación y normatividad ambiental.
  • Ofrecer productos y servicios ambientalmente sostenibles, siempre y cuando sea factible su gestión y la competitividad de las regiones.



POLITICA INTEGRAL DE GESTIÓN (COMPRENDE: CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y AMBIENTE)


Comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, proveemos productos de óptima calidad, variado surtido de productos plásticos, espumas, sintéticos, artículos para tapicería, talabartería, fieltros, lonas, artículos de hogar para construcción, escolares, para el aseo y demás, y para ello capacitamos continuamente a nuestros trabajadores respecto de los productos y servicios que ofrecemos, con el fin de que éstos le ofrezcan a nuestros clientes, la más asertiva asesoría, permitiéndole que sus compras se conviertan en la mejor inversión.

Enfocados en la continuidad del negocio, la identificación de los peligros, evaluación y control de los riesgos, la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, cumpliendo la legislación vigente y otros requisitos.

Estamos comprometidos con el mantenimiento y mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión, la asignación de los recursos necesarios que promuevan la calidad de vida laboral y la prevención de accidentes, enfermedades laborales, daño a la propiedad e impacto socio ambiental.



POLITICA DE SERVICIO


Garantizamos una grata experiencia a nuestros clientes, colaboradores y proveedores, soportada en relaciones de confianza, con talento humano competente, el cual entiende, conoce, y asesora en sus necesidades y expectativas, para brindar soluciones efectivas y oportunas, dentro del marco legal vigente.



POLITICA DE COMUNICACIONES


Como pilar que apalanca el logro de los objetivos estratégicos y generar el compromiso en nuestros colaboradores, se promueve la cultura de servicio, gestión de relaciones armónicas entre los colaboradores y los clientes. Con una comunicación adecuada, permite la efectividad en los procesos, información clara y veraz en las personas que les corresponde, en el momento adecuado, preciso y justo, los mensajes sencillos, entendibles y concretos, generan credibilidad, orientando a movilizar y alinear los principios y metas de la organización:


  • Disponibilidad de productos.
  • Calidad y Servicio
  • Rentabilidad
  • Confianza - Confiabilidad
  • Relaciones de Largo Plazo
  • Desarrollo conjunto del Negocio

  • 2010

  • 1985

  • 1945

2010

Abrimos nuestro segundo almacén.

1985

Ampliamos nuestra gama de productos.

1945

El “Almacén Washington” fue fundado el 28 de Diciembre de 1945. Se ubica en el tradicional centro de Cali en la carrera 8 con calle 15.